Hola amig@s, sin duda, nada de lo que hacemos en el colegio "Buenavista" tendría sentido sin la formación de buenas personas, nuestro alumnado debe responder a las demandas de la sociedad bajo la formación en valores tan necesarios en nuestros días.
Por ello dentro del área de Educación Física del C.E.I.P. Buenavista se ha puesto en marcha la "autogestión de los problemas". Entendemos que los problemas son propios de las relaciones humanas y que su resolución es una poderosa herramienta educativa que no podemos desaprovechar.
Desde este pequeño espacio en la red esperamos que todos los miembros de la comunidad puedan compartir y colaborar para hacer realidad nuestro gran objetivo: FORMAR BUENAS PERSONAS.

lunes, 27 de enero de 2014

ABRAZOS GRATIS EN EL CEIP BUENAVISTA

Desde el CEIP Buenavista queremos compartir con toda la comunidad educativa el trabajo realizado encaminado al desarrollo de valores en nuestro alumnado.
"Abrazos Gratis" es una adaptación al centro de una campaña realizada a nivel mundial y que persigue romper con nuestros miedos por expresar las emociones, logrando mejorar la convivencia.
En los siguientes vídeos podemos apreciar como se ha llevado a cabo la campaña "Abrazos Gratis" en el CEIP Buenavista, conviviendo los abrazos con los juegos organizados en el recreo por los propios alumnos y alumnas.



24 comentarios:

  1. Maestro no nos des las gracias en todo caso te las dariamos a ti por ser como eres y estar enseñandonos todo este tiempo creo que ha servido de mucho muchos besos y abrazos ah y por el video chapo me encanta
    De Lucia m

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia, te aseguro que cada día aprendo de vosotras y vosotros, por eso os doy las gracias. Un abrazo de corazón.

      Eliminar
  2. no nos des la gracias todo lo que tenemos bueno es gracias a ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que tenemos es gracias al grupo, estoy orgulloso del alumnado del CEIP Buenavista.

      Eliminar
  3. Que chulo y que currante eres . Un abrazo .

    ResponderEliminar
  4. Hola,soy Marina de 6B,el video esta chulisimo y tanto Alvaro,que lo ha hecho genial,como otros niños han enseñado y aprendido muchas cosas porque los que enseñan aprenden y los que aprenden enseñan.Este video como los demas es alucinante y espero que muchos niños y niñas hagan lo mismo en otras partes del mundo,aplicandolo tanto en el cole como en la casa,gracias por todo, maestro.CHAPO.Jajajaja.Como tu dices,muchos besos y abrazos a todos,Marina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina eres genial, tú eres una de las protagonistas de esta historia. Muchas gracias por dar lo mejor de ti cada día y compartirlo con el resto de niños y niñas del CEIP Buenavista.

      Eliminar
  5. Hola somos Marta Hernandez Marta Andres y Paula del Saz de 6A nos ha gustado mucho tu video maestro te lo has currado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta Hernández, Marta Andrés y Paula sois pilares en la autogestión de problemas en el cole. Muchas gracias y ánimo para seguir sumando en el aprendizaje de todos.

      Eliminar
  6. hola soi andrea r de 6°b. maestro te lo has currao bastante el video. y te mereces mas que un aplauso. porque. lo que haces es genial jeje bueno adios

    ResponderEliminar
  7. Hola maestro soy Vladimir 6a y me ha encantao el viedo te lo has currao grax lp

    ResponderEliminar
  8. Hola maestro soy desiree de 6A me a gusado muchisimo el vidio y te las currado un mogollon

    ResponderEliminar
  9. Felicidades a todo el alumnado del CEIP Buenavista por hacer posible que TODOS los días sean días de la PAZ en el CEIP Buenavista. Un abrazo y ánimo para seguir creciendo.

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por nombrarnos en tu video, está increíble! Soy Reme Díaz una alumna de su antiguo colegio, el CEIP Juan XXIII de Alhabia, sin duda ha sido el mejor profesor que he tenido en mis 19 años y la verdad es que se echa mucho de menos su apoyo en todo, su optimismo, la energía que nos trasmitía, su manera de hacerle frente a los problemas, la manera en la que conviviamos todos en el cole, su cabezonería en que creyéramos en nosotros mismos y en las posibilidades que teníamos, etc No tengo palabras para expresar como han sido estos años en los que gracias a este profesor y a todos los demás he crecido como persona y he adquirido los valores y prioridades que ahora tengo. ¡UN ABRAZO ENORME!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reme me dejas sin palabras, como os he dicho muchas veces parte de mi corazón está ocupado por vosotros, los niños y niñas de Alhabia. Me siento orgulloso de tu comentario, afortunado por haber sido vuestro maestro y agradecido por todo lo que me habéis enseñado... Os echo de menos. Un abrazo de corazón y dale recuerdos al resto.

      Eliminar
  11. Nosotros también te echamos mucho de menos y te agradecemos todo lo que nos has enseñado. Yo les mando recuerdos a todos de tu parte.

    ResponderEliminar
  12. Soy Nicolás el padre de Álvaro.
    Quiero felicitarte y animarte para que sigas así. Eres un gran profesional.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Nicolás. para mi es una fortuna poder compartir las clases con tu hijo. Un abrazo y muchas gracias por tu refuerzo.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Andrea Mª de 6°B me a gustado mucho el vídeo y se nota un puñado q te as tirado unas cuantas horas haciendo el vídeo.Me encanta entrar siempre entrar al blog por que los videos q hace el maestro son súper incribles.Chao

    ResponderEliminar