Hola amig@s, sin duda, nada de lo que hacemos en el colegio "Buenavista" tendría sentido sin la formación de buenas personas, nuestro alumnado debe responder a las demandas de la sociedad bajo la formación en valores tan necesarios en nuestros días.
Por ello dentro del área de Educación Física del C.E.I.P. Buenavista se ha puesto en marcha la "autogestión de los problemas". Entendemos que los problemas son propios de las relaciones humanas y que su resolución es una poderosa herramienta educativa que no podemos desaprovechar.
Desde este pequeño espacio en la red esperamos que todos los miembros de la comunidad puedan compartir y colaborar para hacer realidad nuestro gran objetivo: FORMAR BUENAS PERSONAS.

domingo, 14 de junio de 2015

PROYECTO "CONOCIENDO EL MUNDO": FESTIVAL FIN DE CURSO

Con motivo de la finalización del curso 2014/2015 y dentro del proyecto "Conociendo el mundo" se ha celebrado un festival como reconocimiento al trabajo del alumnado del CEIP Buenavista.

La actividad se ha realizado gracias a la implicación de todos los sectores de la comunidad educativa, a todas las personas que han apoyado el proyecto "Conociendo el Mundo" gracias de corazón.






El alumnado para acceder al festival ha realizado diferentes trabajos en clase. Os presentamos una muestra de los mismos tomando como referencia el trabajo de la maestra Juani de segundo B:






Los valores y la autogestión de problemas han permitido transferir los aprendizajes a otras situaciones de la vida cotidiana. Presentamos como organiza el alumnado el tiempo libre durante los recreos:



Desde el rincón de Educación Física nos despedimos hasta el año que viene.

Un fuerte abrazo a todos los miembros de la comunidad educativa del CEIP Buenavista.

16 comentarios:

  1. Enhorabuena José por tu festival. Fue un placer poder estar con los niños y sobre todo verles disfrutar. He de agradecer el esfuerzo que has realizado para que este día se cumpliera, ya que padres y niños lo pasamos a lo grande. Todo trabajo tiene su recompensa y tu lo sabes, la huella que les dejas a nuestro hijos es para siempre y por eso te doy las gracias de todo corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana Belén por tu aportación, apoyo y refuerzo. El festival fue posible gracias a los docentes, familia y alumnado, yo sólo tuve el "atrevimiento" de plantearlo y programarlo. Mi objetivo es que compartamos líneas de actuación, que comprendamos que detrás de las actividades hay una finalidades educativas claras, para "sumar" todos/as en la misma dirección.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Soy Juan de 5ºB
    El video esta muy chulo y el festival aun más.Espero volver a repetirlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Francisco de 6A mg ha gustado mucho el video

      Eliminar
    2. Hola soy Francisco me ha gustado mucho el video

      Eliminar
    3. Hola soy Francisco de 6 A me ha gustado mucho el video

      Eliminar
  3. Soy Blas y Angel de 6B pensamos que él video esta muy chulo y a ver si se puede repetir él festival este año ,un saludo

    ResponderEliminar
  4. Soy Blas y Ángel de 6B pensamos que él vídeo esta muy chulo y que haber si se puede repetir él festival este año

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, soy José Javier de 6ºB, me ha encantado el video.

    ResponderEliminar
  6. hola maestro Jose soy Ana Rovira del curso 6ºA todavia me acuerdo lo bien que nos lo pasamos aquel dia disfrutando. Y eso fue gracias a ti,a los que colaboraron y a todas las demas personas que aunque no las nombre nos han ayudado muchisimo. Gracias por regalarnos ese dia tan especial que añoramos todos,gracias por tu colaboracio,esfuerzo y paciencia con nosotros cada dia que tenemos educacion fisica.Muchas gracias por ser como eres.
    PD:que casi se me olvida todos los videos que haces estan muy chulos y tienen mucho merito.Gracias:)

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Jose Miguel Berenguel García de la clase de 5-A me lo pasé muy bien en el proyecto de conociendo el mundo

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Jose Miguel Berenguel García de la clase de 5-A me lo pasé muy bien en el proyecto de conociendo el mundo

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Jose Miguel Berenguel García de la clase de 5-A me lo pasé muy bien en el proyecto de conociendo el mundo

    ResponderEliminar
  10. Soy Jose Miguel Berenguel García de 5-A del CEIP BUENAVISTA,me lo pase muy bien en el proyecto de conociendo el mundo

    ResponderEliminar
  11. hola maestro jose soy angel lupiañez mejor conocido como lupi gracias po estos años a tu lado y por aprendez mucha cosas con tigo eres un gran maestro espero que nos veamos muy pronto un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola maestro, soy María Martínez Ibarra de 5ºA.
    El vídeo está muy chulo y me ha gustado recordar este día que fué tan divertido.

    ResponderEliminar