Hola amig@s, sin duda, nada de lo que hacemos en el colegio "Buenavista" tendría sentido sin la formación de buenas personas, nuestro alumnado debe responder a las demandas de la sociedad bajo la formación en valores tan necesarios en nuestros días.
Por ello dentro del área de Educación Física del C.E.I.P. Buenavista se ha puesto en marcha la "autogestión de los problemas". Entendemos que los problemas son propios de las relaciones humanas y que su resolución es una poderosa herramienta educativa que no podemos desaprovechar.
Desde este pequeño espacio en la red esperamos que todos los miembros de la comunidad puedan compartir y colaborar para hacer realidad nuestro gran objetivo: FORMAR BUENAS PERSONAS.

viernes, 31 de marzo de 2017

Proyecto mochilas y desayunos saludables (parte II).

En los recreos del CEIP Buenavista, dentro de las actividades de los "petos", se está realizando la comprobación de los pesos de las mochilas. La actividad ha contado con gran aceptación por parte del alumnado, pudiendo comprobar si el peso de la mochila es el correcto en relación al peso corporal:


La asistencia durante el recreo ha contado con la colaboración del profesorado:




Se ha tenido que utilizar conocimientos matemáticos para calcular el peso de la mochila correcto para cada niño o niña:





Y todo bajo la mirada de los niños y niñas del primer ciclo. Buscamos que sean conscientes del cuidado de su salud:



Un proyecto que está llegando a todo el alumnado y que permite entender la importancia de aprender para hacer del CEIP Buenavista una escuela saludable:



Enhorabuena a María del Carmen, Rocío, Irene y Cristina por este trabajo y su contribución a sus compañeros y compañeras:


No hay comentarios:

Publicar un comentario