Hola amig@s, sin duda, nada de lo que hacemos en el colegio "Buenavista" tendría sentido sin la formación de buenas personas, nuestro alumnado debe responder a las demandas de la sociedad bajo la formación en valores tan necesarios en nuestros días.
Por ello dentro del área de Educación Física del C.E.I.P. Buenavista se ha puesto en marcha la "autogestión de los problemas". Entendemos que los problemas son propios de las relaciones humanas y que su resolución es una poderosa herramienta educativa que no podemos desaprovechar.
Desde este pequeño espacio en la red esperamos que todos los miembros de la comunidad puedan compartir y colaborar para hacer realidad nuestro gran objetivo: FORMAR BUENAS PERSONAS.

sábado, 29 de abril de 2017

Las emociones y la inclusión. Toma de conciencia a través del juego.

En muchas ocasiones hablamos en clase sobre las emociones y la importancia de su gestión en la vida cotidiana. Los niños y niñas de sexto experimentan con un juego diferentes emociones que le permiten adquirir herramientas para afrontar otras situaciones:



Como hemos visto, desde "fuera" es fácil identificar una situación de exclusión. Sin embargo, se vive en primera persona, en muchas ocasiones, no puede comunicarse su malestar. Desde las clases de Educación Física del CEIP Buenavista aportamos por una educación de tos@s y para tod@s.

"Los problemas son una poderosa herramienta educativa. No son malos, todo lo contrario, son propios de la naturaleza humana. Por eso, debemos aprender a gestionar diferentes situaciones porque será un aprendizaje útil para toda la vida".

1 comentario:

  1. hpla profe soy carolina de 5b queria felicitarte por tu gran trabajo y por preocuparte tento por nosotros y que tengamos mas acrosoprt no solo en el 3trimestre hasta pronto

    ResponderEliminar