Hola amig@s, sin duda, nada de lo que hacemos en el colegio "Buenavista" tendría sentido sin la formación de buenas personas, nuestro alumnado debe responder a las demandas de la sociedad bajo la formación en valores tan necesarios en nuestros días.
Por ello dentro del área de Educación Física del C.E.I.P. Buenavista se ha puesto en marcha la "autogestión de los problemas". Entendemos que los problemas son propios de las relaciones humanas y que su resolución es una poderosa herramienta educativa que no podemos desaprovechar.
Desde este pequeño espacio en la red esperamos que todos los miembros de la comunidad puedan compartir y colaborar para hacer realidad nuestro gran objetivo: FORMAR BUENAS PERSONAS.

lunes, 18 de diciembre de 2017

Geometría y Educación Física

Todo lo que nos rodea existe y se puede describir gracias a las matemáticas: las matemáticas son útiles para la vida cotidiana y nos ayudan a comprender la realidad.
Sara, Lucía y Paula nos presentan su trabajo donde los conceptos matemáticos se relacionan con objetivos que nos encontramos en la clase de Educación Física. En el siguiente vídeo podemos ver qué objetos utilizan las matemáticas para poder existir y cómo Sara, Lucía y Paula acercan estos conceptos a los niños y niñas de primero, segundo y tercero de Primaria a través de juegos en el recreo:





Es importante resaltar que todas las actividades que se han realizado para la edición de este vídeo se han hecho de forma voluntaria y dentro de las actividades de "petos". En el siguiente vídeo apreciamos cómo los niños y niñas de cuarto, quinto y sexto organizan las actividades que durante el recreo realizarán en los diferentes patios. Dejamos el audio original para que se aprecie parte de una asamblea y la interacción entre el alumnado:



"Porque no se aprende lo que no tiene utilidad en la vida"


3 comentarios:

  1. Hola, soy Angel Martin de 5ºA, me parece genial el proyecto de los petos y todo

    ResponderEliminar
  2. Hola profe soy Lucía González Daban de 6°B enhorabuena por todo tu esfuerzo .....¡ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
  3. Hola profe soy Carlos de 5º B enhorabuena por todo lo que has conseguido con petos

    ResponderEliminar