Hola amig@s, sin duda, nada de lo que hacemos en el colegio "Buenavista" tendría sentido sin la formación de buenas personas, nuestro alumnado debe responder a las demandas de la sociedad bajo la formación en valores tan necesarios en nuestros días.
Por ello dentro del área de Educación Física del C.E.I.P. Buenavista se ha puesto en marcha la "autogestión de los problemas". Entendemos que los problemas son propios de las relaciones humanas y que su resolución es una poderosa herramienta educativa que no podemos desaprovechar.
Desde este pequeño espacio en la red esperamos que todos los miembros de la comunidad puedan compartir y colaborar para hacer realidad nuestro gran objetivo: FORMAR BUENAS PERSONAS.

viernes, 16 de marzo de 2018

Los polis y cacos de Óscar

Uno de los juegos que más nos gusta hacer para calentar y trabajar la resistencia aeróbica es el polis y cacos.Este juego andaluz nos permite jugar en equipo y, al hacer los equipos antes de iniciar la sesión,  no bajar las pulsaciones si después del calentamiento tenemos juegos entre equipos. En los trabajos sobre el pulsometro y el corazón podéis ver cómo reacciona el corazón cuando cambiamos de juego.
Óscar nos presenta el polis y cacos:


En los siguientes vídeos podéis obtener información sobre algunos juegos andaluces:









Enhorabuena por todos estos proyectos de investigación y la forma en la que utilizáis vuestros descubrimientos:

En las clases de Educación Física:


Y en los recreos:



Las familias también nos ayudan a conocer más juegos:


"Juntxs construimos conocimiento y transformamos el colegio"


9 comentarios:

  1. hola soi raul de 4B .Sigue asi me encanta todos tus vidios adios

    ResponderEliminar
  2. hola profe soy fran de 6b

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Francisco José de 6ºB y me ha gustado el vídeo del día de Andalucía

    ResponderEliminar
  4. Hola soy David de 4°A me han gustado mucho los vídeos.

    ResponderEliminar
  5. Hola profe soy Mariangeles de 6b me ha gustado mucho el vídeo de Andalucía, sigue haciendo estos vídeos.

    ResponderEliminar
  6. Hola,soy Pastora de 3ºB el poli y caco es uno de mis juegos preferidos y me gusta mucho que lo expliqueis,un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola soy nerea de 4 b tu juego me a gustado mucho

    ResponderEliminar
  8. Soy nerea de 4 B me ha gustado tu juego

    ResponderEliminar