Hola amig@s, sin duda, nada de lo que hacemos en el colegio "Buenavista" tendría sentido sin la formación de buenas personas, nuestro alumnado debe responder a las demandas de la sociedad bajo la formación en valores tan necesarios en nuestros días.
Por ello dentro del área de Educación Física del C.E.I.P. Buenavista se ha puesto en marcha la "autogestión de los problemas". Entendemos que los problemas son propios de las relaciones humanas y que su resolución es una poderosa herramienta educativa que no podemos desaprovechar.
Desde este pequeño espacio en la red esperamos que todos los miembros de la comunidad puedan compartir y colaborar para hacer realidad nuestro gran objetivo: FORMAR BUENAS PERSONAS.

jueves, 7 de febrero de 2019

La resolución de conflictos

Carlota presenta su trabajo de investigación sobre la resolución de conflictos:


En el siguiente vídeo tenemos una versión extendida del anterior:


Hace tres años Carlota asistió a la defensa de la tesis doctoral del maestro Jose junto con numerosas personas de la comunidad educativa del CEIP Buenavista y de otros centros. El maestro Jose se siente orgulloso de comprobar que un mundo mejor será posible gracias a los niños y niñas del CEIP Buenavista:

7 comentarios:

  1. Muy bien el trabajo. Lo ideal sería no tener que abordar estos temas, pues eso implicaría que no haya conflictos, pero por desgracia siempre los ha habido, los hay y los habrá. Lo bueno es que gracias a docentes como el maestro José, los niños sepan apreciar los buenos valores que se les inculcan y que los pongan en práctica para tener un mejor futuro. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo con su comentario, el conflicto puede ser beneficioso, el problema es la propia concepción del término"conflicto", lo vemos cómo algo negativo, uno gana y otro pierde, yo tengo razón y tú no.
    Por el contrario una valoración positiva del conflicto nos puede hacer ver otro punto de vista, valorar las ideas e iniciativas de otras personas.
    Debemos ser más tolerantes, no para evitar generar conflictos, si no para tener la capacidad de ser más empaticos.

    Me alegro de ver que hay buenos profesionales como Jose Murillo con muchas ganas de trabajar y aprender.
    Un abrazo profe.
    Rogelio Sevilla

    ResponderEliminar
  3. Muy buen trabajo.... Conflictos siempre habrá, son inevitables e ineludibles a nuestra propia condición humana... Lo importante la forma de gestionarlos y resolverlos. Si entendemos el conflicto como discrepancia en la interpretación será positivo, añade puntos de vista diferentes sobre una cuestión.. Lo importante transmitir la necesidad de resolverlo desde el diálogo y el respeto... Ese valor es el que hace que los alumnos/as del maestro Jose aprendan cada día a ser personas más tolerantes.

    ResponderEliminar
  4. Todos hablamos o nos dirigimos a la palabra conflicto,y esta claro como bien habeis dicho ,,,lo hay y los habra...pero realmente lo que me llega con tu trabajo (carlota),es que si niños y niñas con tan solo 9 añitos son capaces de percibir esto...NO ESTAMOS EN EL CAMINO CORRECTO,,,pensemos por un momento,dejemonos de teoria y seamos un ejemplo para ellos,,,

    ResponderEliminar
  5. carlota,,,guauuu me dejas sin palabras,,,sencillamente genial,enhorabuena un trabajo excelente

    ResponderEliminar
  6. PRECIOSA....UN TRABAJO EXPECTACULAR...ENHORABUENA....

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Carlota, gracias por vuestros comentarios es fácil trabajar cundo estas rodeado de Buenos compañeros y profesores. Un beso a todos❤

    ResponderEliminar