Hola amig@s, sin duda, nada de lo que hacemos en el colegio "Buenavista" tendría sentido sin la formación de buenas personas, nuestro alumnado debe responder a las demandas de la sociedad bajo la formación en valores tan necesarios en nuestros días.
Por ello dentro del área de Educación Física del C.E.I.P. Buenavista se ha puesto en marcha la "autogestión de los problemas". Entendemos que los problemas son propios de las relaciones humanas y que su resolución es una poderosa herramienta educativa que no podemos desaprovechar.
Desde este pequeño espacio en la red esperamos que todos los miembros de la comunidad puedan compartir y colaborar para hacer realidad nuestro gran objetivo: FORMAR BUENAS PERSONAS.

lunes, 21 de mayo de 2018

Alimentación saludable

La alimentación influye de manera notable en nuestra salud y calidad de vida. Han sido diversos los trabajos realizados dirigidos a sensibilizar sobre la importancia de una correcta alimentación:






Para tomar conciencia de los hábitos referidos a los desayunos, en el CEIP Buenavista, un grupo de alumnas de sexto de primaria están realizando una investigación sobre qué desayunamos y cómo influye la información aportada en el cambio de hábitos, es decir, nos realizamos una pregunta al plantear la investigación y compartir nuestros conocimientos: ¿conseguimos que los niños y niñas que llevan desayunos no saludables los cambien por saludables?
En esta misma línea se han realizado ya otras investigaciones con stands informativos en los recreos:



De estas investigaciones pretendemos obtener datos que nos permitan entender mejor la realidad del colegio y tomar decisiones para mejorar los hábitos referidos a la salud y calidad de vida.
Os dejo una conferencia sobre alimentación que seguro no os deja indiferentes:


Os animo a todo el alumnado del colegio a realizar su propia investigación y compartir los resultados con todos los compañeros y compañeras:

"Tod@s hacemos el CEIP Buenavista"

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho el video. Ha estado muy chulo.
    Ana - 5ºA

    ResponderEliminar